viernes, 12 de febrero de 2016

Librerías en las tarjetas gráficas

Hola de nuevo! Hoy os traemos un nueva entrega para este blog en la que hablare sobre lo que hemos visto en clase de montaje y mantimiento de equipos.

En esta ocasión, como el titulo indica, hemos estado hablando sobre las librerías DirectX y OpenGL, que permiten a las tarjetas de video hacer los modelados (hacer las texturas) sin que el programador tenga que programarlas enteras.

La diferencia que hay entre el DirectX y el OpenGL, es que OpenGL es abierto (de uso libre) y DirectX es propiedad de microsoft (actualmente se utiliza DirectX12, que solo las soportan el sistema operativo windows10 y las graficas GTX 900 series).

Aparte de esto, el profesor nos ha mostrado el "algoritmo de Bresenham" que es el algoritmo que utilizan tanto DirectX como OpenGL para realizar el creado de lineas.

Pese a que no estamos con el tema de monitores, debido a algunas preguntas que le hemos echo al profesor, hemos terminado la clase de hoy hablando de las resoluciones, los ratios etc, asi que vamos a ello.

Resolución: Pixeles de ancho x Pixeles de alto. Esta resolución tiene que ver con el ratio del monitor/televisor.

Ratio/aspecto: Es como esta organizado el monitor, que a su vez esta relacionado con la forma que tiene el monitor. En cuanto a los ratios, hemos hablado de que hay muchos tipos pero que el estandar durante mucho tiempo fue el 4:3, sustituido por el 16:9 y el 16;10 debido a las pantallas de cine.

Hasta aqui la entrada de hoy, espero que os haya gustado!!!

Texto redactado por; Iván Diéguez

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