Hoy nos toca hablar de las Baterías (Pilas) con sus diferentes tipos, y de la BIOS junto a los tipos de configuraciones que se le pueden hacer a la placa base (Ya sean manuales o automáticas).
Empezando por las pilas nos encontramos con dos tipos que son las De Botón y los Condensadores:
- De Botón: Están hechas de litio y son fáciles de sustituir cuando se agotan, ya que solo hay que soltar unas pestañas para poder extraerlas. Son las que se utilizan en las placas bases actuales y hay dos estándares que son el CR2032 o CR2025.
- Condensadores: Solían ser de metal hidruro, raramente eran de litio y se soldaban a la placa base a través de unas patillas que contenía esta misma, la incomodidad a la hora de cambiar este tipo de pilas se hallaba en este mismo factor que es el desoldar la patillas para poder desengancharlas.
La configuración de la placa base es el último apartado que hemos aprendido hoy, y en lo que consiste la configuración de una placa base es en la asignación de velocidades, voltaje y multiplicador de buses.
Ya puede ser manualmente o automáticamente:
- En la forma manual se encuentran dos métodos, que son los Jumpers y los DIP (Para saber más sobre estos dos métodos puedes clickar en el link a continuación: Jumpers y DIP).
- En la forma automática, que es la usada actualmente, todo el trabajo lo hace la BIOS en el primer arranque, utlizando el software integrado dentro suya o el software proporcionado por el fabricante aparte. Además, el usuario a partir del primer arranque ya tiene la posibilidad de modificar opciones, como acciones que va a hacer el ordenador al arrancar o actualizar la propia BIOS a una versión superior distribuida por el fabricante.
Con esto hemos dado por acabado el Tema 4, después de haberlo terminado hemos dado un ligero repaso a todo lo dado, aprovechando el mapa conceptual de las páginas finales del tema.
Espero que hayáis aprendido y que la información os haya sido útil para aumentar vuestros conocimientos sobre este tema de la informática.
¡Nos vemos en el próximo tema!
No hay comentarios:
Publicar un comentario