Características a valorar para obtener
la mejor experiencia de imagen:
(Todas las cámaras mencionadas más adelante pueden conectarse al ordenador y ser utilizadas como webcam, a parte de transferir fotos ya almacenadas en las mismas).
Tipos de cámaras según su tamaño y resolución de la foto:
- Pocket/Compacto: La ventaja más clara de estas cámaras es su reducido tamaño, así que nos permite una mayor comodidad para transportarla, y colocarla en alguna superficie para su uso como webcam. Otra ventaja frente a cámaras más profesionales, es su precio, esto conlleva a desventajas respecto a estas, como menor calidad de las fotos y peor enfoque, entre otros, ya que el objetivo es bastante más pequeño. Suelen conectarse al ordenador a través de USB.
- Réflex: Todas las ventajas de este tipo de cámaras están relacionadas con la calidad de la imagen, ya que permiten la montura de nuevos objetivos que serán mejores o peores para una tarea en específico. Suelen tener una moldura especial para que se puedan colocar a tripodes, factor importante si se quiere utilizar como webcam en un ordenador, y se quiere conseguir una posición en especial. Si se quiere conseguir una buena calidad de imagen, hace falta pagar un precio, en este caso, el tamaño.
(Las dos cámaras de arriba, para poder utilizarse como webcam, necesitarán de software de terceros, ya que las compañías que las desarrollan, no se centran en esta función).
- Webcam: Las ventajas de estas cámaras, son su disminuido precio al ser pequeñas y con poca calidad, aunque esto último puede variar. Suelen tener software integrado que se instala y se configura automáticamente. Respecto a desventajas no se puede mencionar mucho más a parte de lo que he comentado en las ventajas.
Resolución: Esto se refiere a la cantidad de píxeles de alto por ancho que va a tener la imagen capturada, varia entre 256x256 en las cámaras más baratas, hasta 4064x2704 en el caso de las cámaras más profesionales. Una mayor cantidad de píxeles conlleva una mayor calidad de imagen.
Visor: Para conocer hacia dónde está apuntando el objetivo de la cámara, es necesario un visor, en algunos casos se trata de una lente independiente al objetivo, que algunas veces puede dar una posición errónea. En los mejores casos, el trabajo del visor lo hace el propio objetivo, y vemos hacia dónde está apuntando a través de la pantalla de la propia cámaras.
Texto redactado por: Iván Diéguez
Información obetenida de: Padlet de Juan Carlos Ayela e Iván Diéguez
Información obetenida de: Padlet de Juan Carlos Ayela e Iván Diéguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario