miércoles, 27 de abril de 2016

Escáner (Entrada)

Las características a tener en cuenta a la hora de comprar un escáner son las siguientes:

Tipos de escáner:
     - Escáner de ordenador: Las ventajas de este escáner es la capacidad que posee de escanear un documento, foto y cualquier superficie plana, para posteriormente pasarla al ordenador, algunos de este tipo contienen la función de analizar el texto de la imagen escaneada y pasarlo a documento de texto dentro del ordenador. Las desventajas de este son que se limita a convertir en imágenes los archivos escaneados y pasarlos al ordenador.
     - Escáner de código de barras: Su ventaja (solo en su ámbito) consiste en escanear códigos de barras de productos, ya registrados en una base datos previamente, a la que está conectado el ordenador, para así poder mostrar por pantalla los datos como pueden ser el precio y el ID del producto.



     - Escáner biométrico: Estos tipos de escáneres se utilizan en centros en los que el personal tiene que identificarse, así que la ventaja que tienen sobre otros es que pueden analizar huellas dactilares, el iris y la retina, y buscar en una base de datos (parecido a los códigos de barras) al personal y entonces permitirle el paso o no a la función que están solicitando.



     - Escáner corporal: Estamos hablando de escáneres usados en aeropuertos o sitios con mucho tránsito de gente a la que se le necesita escanear, en busca de objetos que no están a la vista, así que la ventaja que encontramos aquí es que puede escanear en busca de objetos metálicos, que en algunas ocasiones pueden encontrarse dentro de la ropa del individuo escaneado.



Resolución (Esta característica sólo se aplica en los escáneres de ordenador normalmente): Cuando hablamos de resolución, nos referimos a la calidad con la que la barra escaneadora va a capturar la superficie del objeto. Se mide en DPI y PPP.
     - Óptica: Se le llama así a la resolución real con la que escanea. Suele rondar los 600 PPP.
     - Interpolada: Suele tratarse de un escalado de la imagen escaneada para obtener una mayor calidad. En los manuales de instrucciones y fichas técnicas de los escáneres suelen enseñarse estas resoluciones.

Accesorios: Existen herramientas incluidas en el escáner como un filtro para el escaneo de negativos y poder sacarlos en su color real, y un accesorio que se controla manualmente para poder escanear diapositivas pasando el aparato por encima de las mismas.

Conexiones: Esto se refiere a las distintas maneras que existen de conectar un escáner al ordenador. como pueden ser, el Wi·Fi, un puerto Paralelo, por USB, por SCSI y por FireWire.

Velocidad de escaneo: Significa la velocidad a la que la barra escaneadora va a escanear (valga la redundancia) el folio depositado. Esto puede afectar a la resolución en algunos casos. Se mide en Páginas por minuto.

Escaneo automático o manual (Esta característica sólo se aplica en los escáneres de ordenador normalmente): Nos referimos a la manera de introducir las hojas para su posterior escaneo, y puede ser Multicopia o A Mano. Esto servirá para saber si el cliente va a tener que posar las hojas a escanear, manualmente, o que el escáner mediante una bandeja donde se depositen las hojas, vaya cogiéndolas automáticamente.

Calentamiento de la bombilla: En algunas impresoras, la bombilla que ilumina el documento a imprimir requiere de un tiempo de enfriamiento para poder hacer la siguiente impresión.

Profundidad de color: Se mide en bits y se trata de la cantidad de colores que es capaz de escanear y reconocer de una imagen.

Tamaño del escaneo: Se mide en DIN ya que son las medidas de los papeles (DIN A4, A5, A6)

Tipos de escáneres según su forma:
     - Escáneres de mano: Comúnmente conocidos como escáneres de código de barras, poseen una forma muy parecida a la de una pistola, y para activar el escaneo es necesario pulsar el gatillo.



     - Escáneres planos: Suelen ser los más usados en ámbitos domésticos, y funcionan colocándole una hoja o documento en la pantalla escaneadora, y este mismo se activa a través de un ordenador para que comience el escaneo.



     - Escáneres de cilindro: Se utilizan en trabajos de dibujo artístico por su gran calidad de impresión. Ocupan mucho espacio y se puede elegir el modelo de color para el escaneo.





Texto redactado por: Iván Diéguez
Información obetenida de: Padlet de Juan Carlos Ayela e Iván Diéguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario