Toca el turno del los trackball, menos conocidos que otros perifericos como por ejemplo el raton, pero no por ello menos importante.
Características a tener en cuenta en
este dispositivo:
Scroll Ring: Se utiliza para subir y bajar por las páginas.
Tamaño de la bola: Es el diámetro que tiene la bola que utilizaremos para mover el puntero en el monitor.
Número de botones: Nos permite saber el número de accesos rápidos que podemos tener en el trackball, ademas es importante saber si son programables o no, no solo por los accesos rápidos, sino por si se puede adaptar a personas zurdas.
Sensibilidad: Nos permite ajustar la velocidad del cursor y del desplazamiento, esto suele venir integrado como software.
Resolución: Cantidad de puntos que puede capturar en una pulgada. Obviamente a mayor resolución, mayor precisión en el movimiento. Se mide en PPP o en DPI.
Ergonomía: Aquí se tiene en cuenta si tiene algún soporte o similar para apoyar la muñeca y evitar futuros problemas en esta articulación.
Plug and play: Es una tecnología que permite conectar el dispositivo mediante USB cuando el ordenador esta encendido (hoy en dia todos los dispositivos USB permiten el plug and play).
Tipos de conexión:
- Alámbricos: Se conectan por USB.
- Inalámbricos: Se conectan por bluetooth.
El trackball puede ir incorporado en los teclados, en los ratones o puede ir aparte de estos como un ratón normal tal y como veremos en las siguientes imágenes.
Texto redactado por: Juan Carlos Ayela Felices e Iván Diéguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario