Caracteristicas a tener en cuenta antes de adquirir un touchpad:
Número de botones: Suelen ir de 1 a 3 botones, simulando los botones de un ratón. En caso de no tener ningún botón, las esquinas inferiores harían las funciones de los botones haciendo click sobre ellas.
Tamaño del área sensible al tacto: Determina el área en el que el touchpad va a reconocer el dedo (Cabe destacar que en los touchpad no se pueden utilizar lápices ópticos, ni estiletes ni similares).
Zona de desplazamiento vertical: Sirve para moverse de forma vertical a través de un documento o pagina web. Su funcionamiento equivaldría a la rueda del ratón.
Precisión: Hace referencia al conjunto de sensibilidad e impulso del touchpad.
Sensibilidad: Es la presión que hay que realizar en el touchpad para que este responda.
Impulso: Es la distancia que se mueve el puntero respecto al movimiento de tu dedo. Si tiene un impulso elevado, con movimiento cortos del dedo, el cursor se moverá mucho más que si el impulso que tiene es bajo. Como parece obvio, a mayor impulso, menor precisión en el movimiento.
Multitáctil: Es importante tener en cuenta si el touchpad es multitáctil o no, ya que de esto dependerá que pueda reconocer varias pulsaciones simultaneas. Si es multitáctil, se te abre un amplio abanico de "gestos" que pueden facilitar mucho las cosas usando el touchpad
Configurable: Esto viene como software, el cual sirve para modificar aspectos tan importantes como puede ser la sensibilidad, los impulsos, los gestos en caso de ser multitáctil, el uso de los botones etc.
Ademas, Apple tiene un touchpad propio que se denomina "Trackpad".
Texto redactado por: Iván Diéguez
Información obetenida de: Padlet de Juan Carlos Ayela e Iván Diéguez
Información obetenida de: Padlet de Juan Carlos Ayela e Iván Diéguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario