martes, 26 de abril de 2016

Impresora (Salida)

Características a valorar:

Tipo de impresión: Forma con que la impresora va a proyectar la tinta en el papel.
     - Láser: Este tipo de impresoras tienen como ventaja: el ser más rápidas, que sus cartuchos duran mucho más que los de tinta por lo que imprimes muchas más hojas y la calidad de impresión es mayor. Como desventaja podríamos mencionar el aspecto económico ya que son muy caras comparadas con el resto de impresoras pero a la hora de imprimir, la duración de los cartuchos es mayor.
          · Monocromo o color: Esto hace referencia a si la impresora va a poder imprimir en bnco y negro o color, esto está relacionado con el número de tambores. 1 tambor por color + 8 tambor de imagen). El tambor puede llevar o no el tóner incorporado.
          · Primera página impresa: Esto significa el tiempo que va a tardar desde que está en estado apagado la impresora hasta que empieza la impresión de la primera hoja.
          · Ciclo mensual de trabajo: Se mide en cantidad de hojas que se pueden imprimir como máximo al mes.
          · Lenguajes impresión: Existen el PCL-5e/6 en el cual es el ordenador el que interpreta la información a imprimir y Postcript, en el cual la impresora es la encargada de interpretar la información que vamos a imprimir, dando una mayor seguridad y la posibilidad de espejar la impresión.
          · RAM: Memoria principal que va integrada dentro de la impresora y que tiene que ver con la cantidad de información que puede procesar de una forma muy rápida, otro aspecto a tener en cuenta es si existe la posibilidad de ampliarla.



     - Inyección de tinta (No tienen tóner): De las pocas ventajas que se podrían mencionar ante una de láser serían, que su precio es más económico y sus colores de impresión son más vivos. Sus cartuchos son mucho menos rentables ya que imprimes menos hojas que con un cartucho Láser y se suelen desalinear con facilidad provocando una mala calidad de impresión con distorsiones.
          · Tamaño del papel
          · Velocidad de impresión (Se mide en páginas por minuto dependiendo de si es en blanco y negro o en color)
          · Resolución (Puntos por pulgada)
          · Nº de colores (Depende del número de cartuchos que lleva)
          · Ciclo de impresión (Máximo número de impresiones al mes)





     - Sublimación Térmica: Este tipo frente al resto no tienen ventajas ni desventajas, lo único es que su funcionamiento de impresión es colocando cera en el papel. Se usan en el ámbito del diseño, están en desuso, se necesitan comprar colores para las ceras y para colocar la cera en el papel, previamente se funde

     - Térmica: La ventaja más importante es que no consumen más allá del papel, ya que su forma de imprimir es por agujas que a altas temperaturas, cuando entran en contacto con el papel, vuelven negra la zona que toquen. Su uso está destinado para imprimir facturas en cajeros automáticos y cajas de supermercado.
          · Ancho de papel máximo que se puede usar (Suelen tener una anchura disminuida en comparación al resto de impresoras)
          · La velocidad de impresión se mide en caracteres por segundo.
          · En caso de foto hay que utilizar papel especial.





     - Matricial: En cuánto a ventajas podemos encontrar primero su método de impresión, que al ser por impacto, permite imprimir en papel multicapa, su coste de impresión es bajo, puede funcionar con papel sin fin en lugar de usar hojas individuales y uno se puede dar cuenta de si se está acabando la tinta ya que la intensidad con la que imprime va disminuyendo. Como desventaja está principalmente el ruido que provoca cuando imprime porque es de impacto.
          · Nº de agujas (Existen los tipos de 9x9 agujas y 24x24 agujas, cuanto mayor sea el número, mayor será la calidad)
          · Velocidad de impresión (Caracteres por segundo, depende de la calidad de impresión y de si tiene el modo Draft activado "Ahorro de tinta")
          · Ancho de cabezal 
          · Colores (Monocromo generalmente)
          · Número de fuentes instaladas (Se refiere a la cantidad de tipos de letras imprimibles)
          · Permite usar papeles copiativos (Permite imprimir la misma impresión en varios papeles con diferentes colores)





Color de la tinta: Tanto las impresoras de tinta como las láser, son capaces de imprimir en blanco y negro (más económicas) y en color (coste más elevado). Con las térmicas y las matriciales solo se puede imprimir en blanco y negro.

Velocidad de impresión: Se refiere a la cantidad de hojas que imprime en un espacio de tiempo determinado. En este aspecto, la láser es la más rápida (Páginas por minuto) y las matriciales, las más lentas (Caracteres por segundo).

Cantidad y tipo de papel: Nos referimos a la cantidad de hojas con las que puede trabajar la impresora de seguido, por ejemplo, las de láser y las de inyección de tinta funcionan por hojas individuales, mientras que las térmicas y las matriciales funcionan con cintas de papeles completas y van imprimiendo conforme va pasando el papel, y el papel continuo tiene diferentes tamaños de auto-cortante para poder dividir el papel en hojas sueltas.

Impresión multicapa o capa única:  Existen dos formas de imprimir las hojas, y esto depende de si los cabezales que proyectan la tinta en el papel están a cada lado del papel, esto facilita la impresión de libros o archivos que necesiten tener imprimidas por las dos caras del folio.


Texto redactado por: Iván Diéguez
Información obetenida de: Padlet de Juan Carlos Ayela e Iván Diéguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario