Características importantes a la hora
de la compra:
Tipos de gamepad según su cableado:
- Con cable: Como dice su nombre, funcionan con un cable que va directamente a una puerto del ordenador (actualmente es el USB), estos suelen tener la ventaja de tener una respuesta más rápida que los inálambricos. Su única desventaja a destacar sería el alcance respecto al ordenador, que se encuentra limitado por la distancia de la que disponga el cable.
- Inálambricos: Este tipo puede funcionar a través de:
· Bluetooth: Esta tecnología la utilizan la mayoría de mandos en las consolas actuales ya que es una tecnología con mucho alcance si el transmisor montado en el gamepad es potente, y el dispositivo al que está conectado, también. La desventaja aquí es la misma que en toda transmisión inalámbrica, las interferencias, por ejemplo, si hubiera un dispositivo transmitiendo Wi·Fi cerca, el gamepad podría transmitir con lentitud la orden y el Wi·Fi también perdería potencia en la zona de alcance del mando.
· Infrarrojos: La única ventaja a mencionar, que no existe en todos los casos, es la capacidad de poder cargar el dispositivo por el aire, con el fin de ahorrar en recargas de las baterías. Este método de funcionamiento es el que tiene más desventajas, ya que es un tipo de transmisión inálambrica con muchas interferencias, porque con un simple objeto entre el emisor de la señal y el gamepad, puede provocar una desconexión completa de el mismo. Este tipo de funcionamiento lo utilizan los gamepad de las consolas de Nintendo, Wii U.
Texto redactado por: Iván Diéguez
Información obetenida de: Padlet de Juan Carlos Ayela e Iván Diéguez
Información obetenida de: Padlet de Juan Carlos Ayela e Iván Diéguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario